Mi relación con el café

mi café

Nací en Boconó, estado Trujillo, ubicado en los andes venezolanos. El cultivo de café es tradición en esta zona, y especialmente en este estado, donde 13 de los 20 municipios que lo conforman se dedican a la producción de este rubro, principalmente en Boconó, cuyo producto es considerado uno de los mejores del país.

Les cuento que de hecho mi papá tiene un pequeño cafetal junto a mis tías y un primo. Por lo cual he vivido, acompañado y ayudado a recolectar y demás procesos del café, es decir desde la planta hasta una taza de café.

Ya no lo hago, pues siendo adolescente me mudé a la ciudad donde vivo actualmente, pero de pequeña viví todo el proceso y es algo que no se olvida, confieso que a veces me fastidiaba, pero ya luego como se hacía en grupo, entre chistes, cuentos y fábulas la faena se hacía corta.

Desde pequeña tomo café, lo tomaba guayoyo o con leche hasta que llegué a la universidad, allí pase al café negro y desde entonces en cualquier presentación una taza de café es bienvenida para mí.

Me encanta!

Antes tenía marcas favoritas, pero debido a la situación de mi país ahora preparo de la marca que encuentre, siempre y cuando la encuentre a un precio razonable. Estoy  tan acostumbrada al aroma del café por las mañanas que cuando no tengo mi oro negro, me siento achicopalada. Para mí una taza de café al inicio del día, hace que fluya con energía, hace una reunión con amigos y familiares amena. Quizás él pueda vivir si mí, pero yo no puedo vivir si él (sí soy coffee lover, coffee adicct)

Y ustedes, que tal es su relación con el café?

Responder

