Bollitos de plátano

Hace unas semanas atrás vi esta receta en las redes y apenas tuve los ingredientes a mano, me puse manos a la obra. Es súper sencilla y deliciosa. Siempre estoy buscando ideas para incorporar vegetales a mis preparaciones, pues de alguna forma debo incorporarlos a la dieta diaria de mi hijo sin que resulten aburridos, y con la típica expresión de desaprobación y rechazo que todo niño de manera muy espontánea suele hacer ; )

Esta preparación puede servirse tanto en el almuerzo como en la cena, es más me atrevería a decir que también el desayuno,  por qué no!

Lo que se necesita es poner a cocinar dos plátanos amarillos en agua,(en algunos países le llaman plátano macho) cuando estén blandos se hacen puré y se dejan enfriar.

Luego se amasa, y se le agrega una pizca de sal y pimienta.

debemos tener con antelación el relleno, el cual puede ser carne, pollo o pavo molido, desmechado, puede ser queso blanco también, es cuestión de gustos y preferencias

Para el siguiente paso hay que mojarse un poco las manos para que esta masa no se nos pegue en las manos y sea más manejable a la hora de darles la forma redondeada. Tomamos una porción de la masa y vamos haciendo el bollito, lo rellenamos,  cerramos y damos la forma redondeada y los llevamos al horno a 180 grados, por pocos minutos hasta que doren.

y a disfrutar!

 

 

Deja un comentario