Celebrando un cumple de manera sencilla

Mi hijo esta por cumplir sus 5 años, y desde su segundo cumple lo celebramos en casa y con los más allegados, de manera sencilla y practica, a diferencia de su primer cumple en donde si hicimos algo mas elaborado, con decoración, piñata, centros de mesas, souvenir y demás. Los años siguientes por decisión propia los hemos estado celebrando en casa con la familia y mas allegados. La torta la elaboro yo misma, pues es algo que me gusta hacer, y además mi chiquitín últimamente participa de su elaboración pues, siempre es de chocolate, su golosina favorita. Hasta hace poco la piñata la compraba ya hecha, pero el año pasado digamos que innové, gracias a @modomama (instagram) que compartió imágenes del cumple de uno de sus hijos y en el cual la piñata fue de bolsa de papel, para mi fue toda una novedad, porque aparte del diseño no se golpea para romperla, sino que ella trae unas cintas las cuales al halarlas los participantes se rompe y caen los dulces. Siempre hay algún niño que por una u otra razón le tiene miedo a las piñatas, quizás esta sea una opción para ellos. Aparte del cake y la piñata pues preparamos algo de comida para compartir, algunas veces una comida como tal otras algunos pasapalos, algunas chuches, la bebida, música de fondo, y tratar de que los niños y todos en general la pasemos bien. No estoy en contra para nada de quienes organizan sus fiestas infantiles más elaboradas, al contrario las felicito por todos los detalles que implica y tienen muchas madres, y es que cada día hay cosas súper lindas, pero en mi caso soy como que más familiar, más de algo íntimo.

Creo ya he contado que eso de las manualidades se me da con facilidad, y pues al ver esta piñata que llaman “Pull-String Piñatas”. En donde cada niño participante tira de una cinta para que se caigan los caramelos y chuches. Pues tomé una bolsa de regalo que ya tenia, cartulinas, marcadores, algunas pinturas, cintas, tijeras y manos a la obra. Prometo tomarle fotos a la que voy a hacer para este año y comparto el paso a paso. Lo bueno de hacer la piñata en casa es que dependiendo de la edad de los niños, pueden participar de la elaboración y sería una actividad significativa en donde pueden echar a volar su imaginación.

De la piñata que hice el año pasado no tengo fotografías pues olvidé tomarla : ( pero les muestro alguna como referencia tomada de la web

htto://mamastodoterreno.blogspot.com

Responder

