Peliculas gastronómicas que me encantan

Esta sin duda es una película que me encanta, y la veo cada vez que la repiten en la tele. Supongo que me gusta por varias razones, una de ellas la cocina, algo que últimamente me esta encantando más de lo que me hubiera encantado hace unos años atrás. Y la otra razón, supongo que porque me identifico con esta parte, en la que Julie dice que muchas veces ha comenzado algo y no lo termina. Esto es algo que me ha estado sucediendo, el por qué de esto en mí aun no lo sé. El hecho es que verla de nuevo me recordó que cree este blog para compartir, para conocer a otros blogueros, aprender, etc. y cuando lo cree me establecí escribir semanal y no lo he hecho. A pesar de que no escribo seguido tengo seguidores, si señor, seguidores (gracias mil) algo que me emociona mucho y me inspira a seguir compartiendo.

Me desvié un poco del tema de la peli, en el 2002 Julie Powell interpretada por la actriz Amy Adams se propone hacer todas las recetas contenidas en el libro de Julia Child Mastering the Art of French Cooking, el cual fue escrito en la década de los 60s, y mientras, escribe un blog sobre sus experiencias culinarias.

La película muestra dos historias entrelazadas, una: la historia de cómo Julia Child interpretada por la actriz Meryl Streep descubrió su afición a la cocina, en el tiempo que estuvo viviendo en París en 1950 y sobre como escribe y publica su propio libro de cocina. Y la segunda, la historia de Julie Powell, la narradora.

Otra película gastronómica que me gusta es Un Viaje de 10 metros.

Donde 10 metros es la distancia que separa a un restaurante de cocina francesa tradicional, ganador de la estrella Michelín y un local de comida india en el pueblo de Saint-Antonin-Noble-Val. Recién llegados desde la India, la familia Kadam obtiene un éxito casi instantáneo en su negocio gracias a la maestría en los fogones de Hassan como chef. Sin embargo, la fría propietaria del restaurante de enfrente, MadameMallory, no parece dispuesta a dejar que nadie supere en méritos a su exquisita cocina.

La peli me encanta, porque a pesar de la dureza de madame Mallory al final ambas familias comparten y se unen. A pesar de las dificultades la familia Kadam sale a adelante y supera estas dificultades.

Responder

