La importancia de tomar agua diariamente

Siempre escucho que debemos tomar suficiente agua diariamente, 8 vasos de agua mínimo y he de confesar que muchas veces a lo sumo tomo 4 o menos, y eso que vivo en una zona en donde el clima es tal que debería tomarme tres litros de agua diarios, pero no es así.

Mañana es lunes y como siempre nuestros propósitos por lo general comienzan un lunes jajaja me he hecho el firme propósito de tomarme al menos litro y medio de agua diarios, pues los beneficios son muchos empezando por la piel.

agua2

Como tengo la mala costumbre de no tomar agua o tomar muy poca, sé que entonces estoy perdiéndome de los múltiples beneficios que conlleva tomar agua, ya que es un nutriente esencial para el adecuado funcionamiento de diversos procesos fisiológicos, como digestión, absorción, distribución de nutrimentos, transporte y desecho de elementos tóxicos. Además, este líquido vital hace que nuestro hígado, riñones, sistema digestivo e inmunológico cumplan con sus funciones; y, entre otras cosas, lubrica las articulaciones, mejora la resistencia de tus ligamentos, controla la temperatura corporal, mantiene los niveles adecuados de acidez en nuestro cuerpo y retarda los procesos de envejecimiento.

Por si fuera poco, este elemento básico es excelente colaborador cuando de perder peso se trata, ya que suprime el apetito, controla el hambre y ayuda al organismo a metabolizar la grasa acumulada.

Entonces, por qué no darle la debida importancia? pues ya comienzo a incrementar el consumo diario de agua para cubrir lo que requiere mi cuerpo. Lo primero que debo hacer, y tú también que me estas leyendo, es determinar qué cantidad necesita nuestro organismo. Lo recomendado son dos litros al día, pero esto puede variar dependiendo de cada persona. Para calcular cuánto del líquido vital tienes que tomar es indispensable que dividas tu peso en kilogramos entre 30; así, por ejemplo, un individuo que pesa 80 kilogramos deberá tomar 2.6 litros de agua por día. Si mis cálculos no me fallan, yo debería tomar 2,06 litros de agua por día, así que ha ponerme las pilas ya!! Y tú que cantidad de agua tomas a diario? es suficiente lo que tomas?

Pouring water from bottle into glass on blue background

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s