Se acerca Navidad

Ya faltan tan sólo dos días para navidad. Época de alegría, nostalgia y celebración en familia. En nuestra familia acostumbramos a reunirnos el día 24 en la noche para cenar, agradecer a Dios y esperar hasta las 12am para colocar la imágen del Niño Jesús en el nacimiento o pesebre.

imagenes-del-nacimiento-de-jesus-hd-3

Les cuento que este año a diferencia de los anteriores mi pequeñín de 4 años quien por primera vez escribió carta a santa y al Niño Jesús, espera con ansias a que llegue ese día para recibir el regalo que pidió (no fue fácil encontrarlo, pero su papá se esforzó y busco hasta encontrarlo). Él espera que santa y el niño Jesús le traigan lo que pidió en su carta, a diferencia de años anteriores a donde solo esperaba un juguete. Me parece increíble como mi pequeño crece y va manifestando sus gustos y preferencias de manera bastante clara, cada día nos sorprende con sus ocurrencias o respuestas.

Aparte de los regalos, en estas fechas algo que también nos encanta es la comida propia de estas fechas, en Venezuela acostumbramos servir hallacas, pernil, ensalada de gallina o pollo y pan de jamón.

El-plato-navideño-venezolano.preview

Algo que no puede faltar por supuesto es el postre

torta-negra-navidec3b1a

Torta Negra

dulce_de_lechosa

Dulce de Lechosa

No se sabe a ciencia cierta cómo y cuándo llegó a tierra venezolana la torta negra, pero sin duda esta preparación se ha convertido en uno de los manjares más demandados durante la época decembrina. Esta peculiar golosina que se ha convertido en una constante en las mesas navideñas venezolanas, es un patrimonio heredado de los colonos británicos, quienes a su llegada a Trinidad en 1797, llevaron consigo varios de sus postres más populares, según coinciden la mayoría de las fuentes.

La torta negra, a pesar de no ser una receta de origen venezolano, es tan famosa en nuestro país, que se ha adaptado a los ingredientes que existen aquí y en la época navideña se le puede encontrar en panaderías y pastelerías de todo el país, así como en nuestras mesas.

Este año me he animado y por primera vez haré la torta negra yo misma, ya tengo macerando las frutas confitadas. Veremos como queda, espero que bien, ya les contaré…

feliz Inicio de Semana

xoxo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s