Hambre o Ansiedad

                Hambre Real                               vs                        Hambre Emocional

Aparece en forma gradual y puede posponerse                        Aparece de repente y se siente urgente

Satisface cualquier tipo de alimento                      Causa antojos específicos: pizza, chocolate, helado…

Una vez satisfecho, puedes dejar de comer              Comes más de lo normal en ti. Causa incomodidad

Causa agrado, no provoca culpa                                    Genera sentimiento de culpa hacia ti mismo.

Comparto esto que vi en instagram en la cuenta de @vivenatural ella es médico cirujano y apasionada por el bienestar humano, al verlo me sentí identificada y quise compartirlo con ustedes ella dice en el post que: Sentir antojos, hambre o ansiedad es un lenguaje de nuestro cuerpo y ciertamente muchas veces estas sensaciones las vemos como un problema, sobre todo cuando queremos estar en paz con la balanza. A cuantos nos ha pasado esto, sentimos hambre real o sentimos hambre emocional, a mi me pasa y mucho con la emocional, sobre manera en ciertos días del mes,  y con aquella frase “de que un poquito no hace daño” he aumentado en un mes tres kilos, sobre todo también porque hace poco en semana santa hay platos típicos que no pude dejar pasar jaja.

Allí nos cuenta ella que hay que comprenderlas, y cómo hacerlo?

Deshidratación: una sensación de vacío puede ser indicador de falla en este liquido vital. Así que la primera elección: un vaso de agua.

Nuestro estado Nutricional: posiblemente es la expresión de falta de nutrientes, y nuestra primera reacción por lo general es comer cualquier cosa que tengamos a la mano: galletas, tortas, dulces… y el resultado seguirá siendo el mismo, el hambre continúa hasta que no saciemos la verdadera falla con alimentos nutritivos.

Energía: nuestro cuerpo quizás necesita más energía, entonces hay que pensar que combustible darle. Carbohidratos complejos en cereales o granos integrales, vegetales dulces: batata, auyama, zanahoria. estas son buenas opciones para incluir en nuestras comidas y mejorar la ansiedad.

Emociones: los alimentos siempre han tenido un vínculo con nuestras emociones. Podemos sentir hambre de afecto, amor, alegrías, tristezas… Así que llenémonos de sentimientos positivos y no lo veamos como un problema.

Conectarnos con nuestro cuerpo, con nuestro ser, aprendiendo a escuchar a nuestro cuerpo.


                                Real Hunger                      vs                            Emotional Hunger

              Appears gradually and may postpone                             suddenly appears and feels urgent

           Satisfy any specific food cravings .                                   Cause: pizza, chocolate, ice cream …

Once you are satisfied, you can stop eating                 You eat more than normal you. cause discomfort

         Cause pleasure, not guilt                                              Generates causes guilt to yourself.

Share this I saw in the instagram account @vivenatural surgeon and she is passionate about human welfare, seeing I was identified and she wanted to share with you in the post which says: Feeling cravings, hunger or anxiety is a language our body and certainly these feelings often see them as a problem, especially when we want to be at peace with the balance. A few has happened to us that we felt real hunger or we feel emotional hunger, happens to me and a lot with the emotional, on how certain days of the month, and the phrase “that a little bit will not hurt” I have increased month three kilos, especially also because recently there at Easter dishes I could not pass up haha.

Here she tells us that we must understand them, and how?

Dehydration: a feeling of emptiness can be an indicator of failure in this vital liquid. So the first choice: a glass of water.

Our Nutritional status: possibly the expression of a lack of nutrients, and our first reaction is usually eat whatever we have on hand: cookies, cakes, candy … and the result will remain the same, hunger continues to not satiate the true fails with nutritious food.

Energy: our body may need more power, then you have to think that fuel him. Complex carbohydrates in cereals or whole grains, sweet vegetables: sweet potatoes, pumpkin, carrots. these are good options to include in our meals and improve anxiety.

Emotions: food has always had a connection with our emotions. We may feel hungry for affection, love, joy, sadness … So let us be filled with positive feelings and not see it as a problem.

Connect with our body, our being, learning to listen to our bodies.

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